La calidad de la tinta durante el proceso de impresión es importante
Casi todo el mundo sabe los costes que conllevan adquirir una impresora, además de la constante inversión que hay que realizar para sustituir los cartuchos de tinta y toners vacíos. En el caso de las empresas, os podéis imaginar el desembolso que ello supone.Efectivamente una buena elección de los consumibles hará que tu impresora funcione de manera óptima y sea más productiva. Las grandes marcas desde la aparición de los cartuchos compatibles han intentado combatirlos exponiendo que utilizan tintas de mala calidad y que estropean las impresoras. Os diré que personalmente llevo más de 10 años con la misma impresora y que utilizando cartuchos de tinta compatibles, sigue funcionando de forma correcta. Por tanto, debemos asumir que los cartuchos de tinta y toners genéricos son una alternativa óptima y viable para los carísimos cartuchos y toners originales.
¿Cómo elegir un cartucho de tinta o toner compatible de calidad?
En primer lugar debes fijarte si el producto está certificado. ¿Qué quiere decir esto?Que el producto cumple con la normativa vigente en cuanto a calidad y una empresa externa de confianza, certifica que es un producto de calidad.
La verdadera razón de esta lucha de las grandes marcas, es la gran inversión que realizan estas empresas en su tecnología y que después no ven amortizada.
Los cartuchos compatibles certificados no dan problemas de calidad o de impresión.
Además, muchos de estos cartuchos superan con creces las características de los originales, por ejemplo en cuanto a capacidad.
Recuerda que son ya muchos fabricantes los que venden productos de marca blanca de gran calidad. ¡Recuerda!, un cartucho debe contar siempre con su certificación de calidad emitido por una agencia externa de confianza. En España existen grandes distribuidores de tinta y toners que nos ofrecen productos de calidad máxima como TintaTonerSevilla