viernes, 16 de junio de 2017

Cuatro consejos para que ahorres cartuchos o toners de tinta en tu empresa




A veces es necesario imprimir miles de documentos en una empresa . Lo normal es que de forma muy habitual tengamos que imprimir cientos de páginas al día. Por ello, vamos a proponer unos sencillos consejos para ahorrar costes en esta partida. Estoy seguro que al final de este artículo estarás agradecido.


Configura y ajusta la impresión


Imprimir en blanco y negro con la opción de borrador nos hará ahorrar hasta un 28%. Si además, lo hacemos en blanco y negro y con impresión a doble cara, remataremos el trabajo con un gran ahorro.
Explora las funciones de tu impresora en las Propiedades de impresora, seguro que encontrarás funciones de configuración que te harán ahorrar.


¿Es necesario imprimir toso los documentos?


Hay que tener claro y saber diferenciar qué documentos deben ser impresos y cuales no.
Si hacemos esta distinción, podremos descartar como documentos para no imprimir hasta un 70% del total de documentación.


Los errores salen caros


Comprueba que la documentación que vas a imprimir no contiene errores o fallos para evitar tener que volver a imprimirlos. Es recomendable verificar en 5 minutos los documentos que vayamos a imprimir.


El Renting de impresoras


Tener una cuota fija de mantenimiento e impresión por cada página impresa. Además de reducir costes considerablemente, hace que las empresas prioricen de alguna manera los documentos susceptibles de ser impresos. ¡Descubre el renting de impresoras!


Cartuchos y Toners compatibles


Está claro que los cartuchos originales tienen precios prohibitivos y que en el mercado existen cartuchos de tinta compatibles y toners compatibles de gran calidad, 100% garantizados y con prestaciones similares o superiores que las de los originales. Hay marcas blancas como los de TintatonerSevilla que ofrecen resultados óptimos.

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